google-site-verification=sd9aJpA_HfX9f8GtUtkPyei6qv5k5tamtMdG-0sdFT8
top of page

Esencias Florales Psicosomáticas

Actualizado: 13 ene 2021

Los sistemas florales siempre son un camino hacia el autoconocimiento. Nos permiten estar

en conexión con lo más sublime: la naturaleza. Cada flor nos regala una oportunidad de mirara desde otra perspectiva una situación, para poder tomar consciencia y despertar.

En este caso, las fórmulas Homeo-Florales Psicosomáticas Argentinas, desarrolladas por el Dr. Eduardo H. Grecco, buscan cooperar a las personas que reconocen en sí mismas un padecimiento físico y/o psicológico, que puede ser crónico o estacional.


La gracia de este sistema floral es mezclar fórmulas a partir de plantas y flores que habitan en diversas regiones de Argentina.


Se trabajan como tinturas madres que cumplen 3 requisitos: ser obtenidas desde su hábitat natural, ser preparadas por el método solar con corte de flor de acuerdo al sistema del Dr. Edward Bach y ser verificadas con pruebas de refracción lumínica, precipitación cuprífera y observación clínica para obtener el mejor producto final.


Con este sistema floral puedes trabajar: Adicciones, Alergias, Ancianidad, Auto-curación, Autoestima, Depresión, Desconsuelo y pérdida, Diabetes, Dieta, Dolores Musculares, Estrés y Cansancio, Hipertensión, Inmunológico, Insomnio, Maternidad “Nueve Lunas”, Menopausia, Miedos, Primera Infancia, Sexualidad Femenina, Sexualidad Masculina, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Óseo y Vías Respiratorias.


Tomar una alquimia floral no reemplaza en ningún caso un tratamiento médico, sino más bien lo complementa. Te ayuda a tomar consciencia desde dentro hacia afuera para que actives tus propias herramientas y despiertes ante la enfermedad que estás manifestando.



Se sugiere trabajar con los arquetipos florales al menos durante 3 meses para manifestar cambios. Los primeros 7 días son claves en el cambio de percepción. Luego se va asentando el preparado en uno y comienza a estabilizarse una nueva mirada en nosotrxs.


La magia de la naturaleza se inyecta en nuestro mundo interior a través de la fórmula floral, y siendo nosotrxs naturaleza viva, comenzamos a sentir como esa medicina ancestral empieza a ayudarnos a despertar hacia nuestrx sanadorx interior.


La dosis a tomar es variada, suele ser dos a tres veces por día en micro dosis (gotitas). Al final de este post encontrarás recomendaciones generales.




A continuación te dejo el detalle de cada enfermedad que puedes trabajar. Evidentemente puede ser que se sientas identificada con más de una. Una alquimia floral desarrolla un fórmula especial y única para cada consultante.




 

Adicciones

Actúa corrigiendo los hábitos de adicción, el descontrol y la dependencia.

Facilita la depuración mental, emocional y física.

Fortalece la autoestima y la fuerza de voluntad, motivación y entusiasmo.

Facilita el control de peso. Para ser usada en las adicciones de todo tipo, incluidas cigarrillo, alcohol, psicofármacos y drogas mayores como la heroína.


 

Alergias

La alergia es producto de varios factores causales.

Su sentido emocional se asocia con algo que la persona rechaza.

Implica mecanismos de hipersensibilidad defensiva del organismo.

Ésta fórmula trabaja no solo sobre el sistema inmunitarios, sino sobre el conjunto de emociones que lo provoca.


 

Ancianidad

Trastornos típicos de la tercera y cuarta edad.

Mejora depresiones, sedentarismo, la desconexión y la apatía.

Regenera la energía, activa la circulación.

Alivia dolores generalizados.

Ideal para usar en el envejecimiento prematuro.


 

Autocuración

Para despertar dentro de sí la fuerza de los curadores internos.

Esta fórmula sirve para levantar las fuerzas físicas y psíquicas.

Fortalece el sistema inmunológico.

Motiva a la persona a participar activamente en su cura.

 

Autoestima

Para quienes padecen de una marcada falta de autoestima y valoración de sí mismos.

Esta fórmula genera confianza, determinación, seguridad, afirmación, magnetismo.

Ayuda a descubrir aptitudes personales y desarrolla las capacidades individuales.

 

Depresión

Para sentimientos de pena, dolor pérdida de seres queridos, duelo, vivencia de irremediable, depresión, melancolía, culpa y remordimiento.

Para personas que temen enfrentar situaciones difíciles o enfermedades.

Estimula un cambio de actitud y un nuevo modo de valorar la vida y sus circunstancias.

 

Desconsuelos y pérdidas

Para quienes sufren un profundo dolor y desconsuelo a causa de un afecto perdido por abandono, separación o muerte.

Proporciona un cambio de actitud interior a partir de comprender que cada pérdida tiene un sentido único y personal en la vida y representa una experiencia de la que hay que aprender una lección. Da consuelo y aceptación para enfrentar los hechos dolorosos.

Contiene a quienes se sienten en el límite de su dolor y desesperación.

A los que llora y a quienes no pueden expresar su llanto.

Protege de la fuga de energía que provoca el dolor y estimula para seguir adelante.

 

Diabetes

Cubre todas las patologías pancreáticas y modifica todos los patrones emocionales y de comportamiento asociados con altas y bajas glucemias. Alivia el mal humor y la tristeza originadas por la hipoglucemia. Se utiliza de un modo complementario con la medicación farmacológica. Su acción básica es ser u regulador psicofísico de la personalidad diabética.

 

Dieta

Los trastornos metabólicos, endócrinos y nerviosos que se asocian con ella constituyen los efectos físicos de un trastorno emocional de diferentes causas.

Adelgazar es un proyecto que incluye un cambio de vida en muchos planos y no solo en el alimenticio. Esta fórmula ayuda en el proceso de romper con la adicción y producir la transformación necesaria para alcanzar la delgadez racional sostenida.

 

Dolores Musculares

Los dolores y tensiones musculares representan un gran malestar cotidiano de fuerte tendencia a la cronicidad, que genera diferentes tipos de padecimientos e inhibiciones.

Actúa eficazmente en los cuadros agudos y crónicos de dolor muscular, desgarramientos, calambres y contracturas.

 

Estrés y Cansancio

La fórmula actúa sobre el exceso de estrés con falta de respuesta adaptativa necesaria para enfrentar situaciones cotidianas o nuevas.

Elimina el cansancio, el agotamiento, la tensión muscular, los estados de apatía y abulia.

Otorga resistencia y aumenta el rendimiento físico y mental.

Los efectos de esta fórmula se hacen notar de modo progresivo y suave,.

 

Hipertensión

La hipertensión representa un síntoma bastante común acorde con el estrés de la vida moderna y que puede tener consecuencias severas.

Su prevención y cura es motivo de preocupación por lo que éste preparado representa un aporte muy útil en la clínica ya que alivia no solo los efectos, sino también las causas psicosomáticas de tal padecimiento.

 

Sistema Inmunológico

Esta fórmula es usada con eficacia para aumentar las defensas del organismo tanto a nivel emocional, mental, físico y etérico. Acelera los procesos curativos.

Es aplicable a toda enfermedad autoinmune, SIDA, alteraciones metabólicas, contagios, infecciones reiteradas, alergias, anemias y cualquier patología que requiera levantar las defensas del organismo y aumentar el deseo de cura de la persona.

 

Insomnio

Los motivos para conciliar el sueño representan un padecimiento bastante habitual causado, en parte, por el stress de la vida moderna, inadecuada alimentación, ritmos laborales disfuncionales.

Este remedio contribuye a lograr un descanso equilibrado sin rumiaciones y con buena relajación.

 

Maternidad Nueve Lunas

Esta preparación es muy apta para la concepción y el embarazo. Prepara física, psicológica y espiritualmente a la madre. Promueve el deseo, la toma de conciencia de ser la mujer la protagonista del milagro de dar vida.

La función de esta fórmula es conceder protección, adaptación, amor sin posesión, sensibilidad, cuidado personal, capacidad para compartir con el padre esta experiencia y conservar la individualidad. Todo esto ayudará a una maternidad gozosa y una crianza feliz.</