google-site-verification=sd9aJpA_HfX9f8GtUtkPyei6qv5k5tamtMdG-0sdFT8
top of page

Las Lunas Nuevas

Hace tiempo tenía ganas de contarles mi versión de las lunas nuevas.

En primer lugar, debo confesar que me encantan. La energía es de recepción y de apertura. Una dualidad, como todo en la vida, que nos regala una posibilidad de manifestar la intención de comenzar con algo.


Esta intención puede estar relacionada a lo que quieras: hábitos, proyectos, salud, trabajo, amor, whatever you want.

En lunas nuevas vamos a lo profundo para sembrar la semilla que pronto comienza a desarrollarse para crecer. Es el comienzo de la expansión y el anclaje a la vez.


Yo, que amo los rituales, te puedo recomendar conectar con lo siguiente en cualquier luna nueva.


Toma una vela y en una habitación oscura escribe desde la mecha hacia la base con un clavo o punta metálica aquello que deseas sembrar. Luego, la vas a ungir con aceite de bergamota o jazmín en la misma dirección que antes. Vas a poner tu energía al bañarla y vas a conectar con la emoción que te produce y luego vas a sembrarla en el universo.

Dato. Si la luna nueva es de fuego (aries, leo, sagitario), usa una de color naranja. Si la luna nueva es de aire (géminis, libra, acuario) una vela azul. Si son lunas de agua (cáncer, escorpio, piscis), velas blancas y si es una luna de Tierra (tauro, virgo, capricornio) una vela amarilla. De todos modos, sino tienes el color sugerido no te limites y usa la que tengas a tu disposición.

Te dejo aqui el calendario de lunas nuevas para el 2023


Otra opción para conectar con la energía de la luna nueva, es pedir al universo un reseteo energético. Para esto tienes que tomar un baño de tina, con sal de mar, lavanda (o esencia de lavanda), rodajas de naranja y clavos de olor. Este baño te va a renovar cuerpo, mente y espíritu.


La sal de mar es para portecger el campo energético y liberar. La lavanda te ayudará a relajarte y ser recpetiva. el clavo de olor es un inhibidor de energías disonantes y la naraja te va a regalar alegría para elevar la vibración en esta oprtnidad mágica.


El ideal es tomar el baño la noche de la luna nueva para estar más receptivx al proceso. Vas a percibir tu cuerpo liviano y muy relajado. También puedes hacer el baño y sembrar la intención con tu vela para sellar el ritual.


De cualquier modo, lo importantea rescatar hoy, es que toda luna nueva es una oportunidad de sembrar una posible semilla contigo y el universo. Un nuevo comienzo sin expectativas pero con voluntad. Es lanzar una señal que active un nuevo comienzo.


Nada de andar pidiendo que Juan, Ana, o Diego se enamoren de ti. La manera adecuada de intencionar es activar la semilla al universo de que el amor llegue a tu vida. Puedes agregra cualidades; un amor compañero, libre, sincero, etc. Recuerda que no podemos controlar nada que esté fuera de nosotrxs.


Y tú, queridx lector ¿Realizas algún Ritual? Cuéntame así nutrimos a la comunidad.


Abrazos lunares

Fa, La Revolución del Alma



PD.

Una clasica duda es cómo enterarse de cuando sucede cada fase lunar. Antiguamente en los calendarios de papel se marcaban las nuevas, cuartos creciente, cuarto menguante y llenas. Hoy tenemos la posibilidad de apoyarnos con la tecnología y bajar alguna app en el móvil que nos ayude a orientarnos. Pincha acá y te dejo una opci+on que uso a diario a modo de guía. siempre es importante que congigures tu ciudad para saber bien las horas en las que se da el momento cero en cada fase lunar ;)


Lunas Nuevas 2023

  • 21 de enero. Luna nueva en Acuario

  • 28 de febrero. Luna nueva en Piscis

  • 21 de marzo. Luna nueva en Aries

  • 20 de abril. Eclipse de solar. con Luna nueva en Aries

  • 19 de mayo. Luna nueva en Tauro

  • 18 de junio. Luna nueva en Géminis

  • 17 de julio. Luna nueva en Cáncer

  • 16 de agosto. Luna nueva en Leo

  • 15 de septiembre. Luna nueva en Virgo

  • 14 de octubre. Eclipse solar con Luna nueva en Libra

  • 13 de noviembre. Luna nueva en Escorpio

  • 12 de diciembre. Luna nueva en Sagitario













125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page