Hace tiempo tenía ganas de contarles mi versión de las lunas nuevas.
En primer lugar, debo confesar que me encantan. La energía es de recepción y de apertura. Una dualidad, como todo en la vida, que nos regala una posibilidad de manifestar la intención de comenzar con algo.
Esta intención puede estar relacionada a lo que quieras: hábitos, proyectos, salud, trabajo, amor, whatever you want.
En lunas nuevas vamos a lo profundo para sembrar la semilla que pronto comienza a desarrollarse para crecer. Es el comienzo de la expansión y el anclaje a la vez.
Yo, que amo los rituales, te puedo recomendar conectar con lo siguiente en cualquier luna nueva.
Toma una vela y en una habitación oscura escribe desde la mecha hacia la base con un clavo o punta metálica aquello que deseas sembrar. Luego, la vas a ungir con aceite de bergamota o jazmín en la misma dirección que antes. Vas a poner tu energía al bañarla y vas a conectar con la emoción que te produce y luego vas a sembrarla en el universo.
Dato. Si la luna nueva es de fuego (aries, leo, sagitario), usa una de color naranja. Si la luna nueva es de aire (géminis, libra, acuario) una vela azul. Si son lunas de agua (cáncer, escorpio, piscis), velas blancas y si es una luna de Tierra (tauro, virgo, capricornio) una vela amarilla. De todos modos, sino tienes el color sugerido no te limites y usa la que tengas a tu disposición.
Otra opción para conectar con la energía de la luna nueva, es pedir al universo un reseteo energético. Para esto tienes que tomar un baño de tina, con sal de mar, lavanda (o esencia de lavanda), rodajas de naranja y clavos de olor. Este baño te va a renovar cuerpo, mente y espíritu.
La sal de mar es para proteger el campo energético y liberar. La lavanda te ayudará a relajarte y ser receptiva. el clavo de olor es un inhibidor de energías disonantes y la naraja te va a regalar alegría para elevar la vibración en esta oportunidad mágica.
El ideal es tomar el baño la noche de la luna nueva para estar más receptivx al proceso. Vas a percibir tu cuerpo liviano y muy relajado. También puedes hacer el baño y sembrar la intención con tu vela para sellar el ritual.
De cualquier modo, lo importantea rescatar hoy, es que toda luna nueva es una oportunidad de sembrar una posible semilla contigo y el universo. Un nuevo comienzo sin expectativas pero con voluntad. Es lanzar una señal que active un nuevo comienzo.
Nada de andar pidiendo que Juan, Ana, o Diego se enamoren de ti. La manera adecuada de intencionar es activar la semilla al universo de que el amor llegue a tu vida. Puedes agregra cualidades; un amor compañero, libre, sincero, etc. Recuerda que no podemos controlar nada que esté fuera de nosotrxs.
Y tú, queridx lector ¿Realizas algún Ritual? Cuéntame así nutrimos a la comunidad.
Abrazos lunares
Fa, La Revolución del Alma
PD.
Una clasica duda es cómo enterarse de cuando sucede cada fase lunar. Antiguamente en los calendarios de papel se marcaban las nuevas, cuartos creciente, cuarto menguante y llenas. Hoy tenemos la posibilidad de apoyarnos con la tecnología y bajar alguna app en el móvil que nos ayude a orientarnos. Pincha acá y te dejo una opci+on que uso a diario a modo de guía. siempre es importante que congigures tu ciudad para saber bien las horas en las que se da el momento cero en cada fase lunar ;)
Lunas Nuevas 2023
21 de enero. Luna nueva en Acuario
20 de febrero. Luna nueva en Piscis
21 de marzo. Luna nueva en Aries
20 de abril. Eclipse de solar. con Luna nueva en Aries
19 de mayo. Luna nueva en Tauro
18 de junio. Luna nueva en Géminis
17 de julio. Luna nueva en Cáncer
16 de agosto. Luna nueva en Leo
15 de septiembre. Luna nueva en Virgo
14 de octubre. Eclipse solar con Luna nueva en Libra
13 de noviembre. Luna nueva en Escorpio
12 de diciembre. Luna nueva en Sagitario
Comments