top of page

El Aura, ojos que no ven, corazón que sí siente.

Queridos lectores aunque el común de las personas no veamos el aura, todos la sentimos sin darnos cuenta. Es ahí fuera de nuestro cuerpo donde nace la razón, la emoción y la conciencia, pues todo lo que llegó al cuerpo físico se originó en el aura.


En este post explicaremos la anatomía del aura, parte del sistema energético humano del cual hemos estado hablando en los últimos dos post: "Los chakras, "órganos" de mi sistema energético!" y "Los Nadis, otra parte de mi anatomía energética".

 

El aura es la morada del espíritu. Con la muerte física esta porción de energía no se extingue sino que conserva sus aprendizajes hasta una siguiente vida donde, mediante la reencarnación, seguirá su camino hacia la iluminación.

 

El aura se manifiesta fuera del limite físico del cuerpo y se divide en capas. Es energía en movimiento y cada capa tiene distintas densidades, formas y colores. Estas cualidades cambian dependiendo de qué tan alineadas estén “la lección que hemos venido a aprender” en esta vida y aquello que estamos haciendo. Se entiende? Es decir, que si en esta vida debería aprender a no alcanzar las cosas a través de la ira y yo sigo atado a esa actitud donde el único camino que encuentro para resolver las cosas es estallando, mi cuerpo físico y sutil se verán afectados. El cuerpo sutil estará débil, seguramente con varios de sus órganos bloqueados y en consecuencia el cuerpo físico acusará esta sordera con enfermedades y tropezando permanentemente con situaciones que demanden calma hasta que la lección sea aprendida.


Alma y Espíritu...


¿Sabía usted, intrépido lector, que el alma y el espíritu habitan justamente en el aura? . El espíritu es la chispa divina que forma parte de nosotros y reside en la capa mas externa del aura, es esa llama de luz que se desprendió de “lo divino” para vivir "lo terreno" encarnada en un ser vivo; y luego está el alma, que se plantea como el conector entre espíritu y cuerpo. El alma reside en el cuerpo físico y sutil (aura), el alma es poseedora de pensamiento y de razón, el alma permite al espíritu atravesar una experiencia corpórea e incorporar las enseñanzas para una próxima vida.


Solo para cerrar el tema del alma y el espíritu, y volver al aura, quiero citar una frase que no recuerdo donde, escuché o leí y dice: “…la luz no se daba cuenta que era luz, pues estaba sumergida y rodeada de claridad. Curiosa de saber que significaba ser luz un día decide desprender una parte de sí e ir a la oscuridad, solo así pudo descubrir el sentido de ser luz…”. Creo que algo así es nuestro paso por la vida…


El aura

Continuando con el aura… cabe destacar que una parte de ella se extingue al morir el cuerpo físico, mientras que otra parte de ella vuelve a la vida corpórea a través de la encarnación. Así es como el espíritu cambia de morada para avanzar en nuestro camino, valga la redundancia, espiritual.


Continuemos con el aura y sus características:


  • Todo lo que ocurre en el cuerpo físico, primero ocurre en el aura, así que se puede intervenir para prevención en el campo #áurico a través de variadas formas como el sonido, el color, la visualización, el uso de homeopatía, el #Reiki , meditación, yoga, etc.


  • Todas las capas interactúan entre sí, e influyen en las otras.


  • Cada capa se relaciona con cada uno de los siete chakras principales, por ende con su glándula endocrina correspondiente.


Nuestra aura está compuesta de siete capas que se dividen en tres grupos:


Plano físico:

  • Cuerpo etéreo

  • Cuerpo emocional

Plano astral:

  • cuerpo mental

Plano espiritual:

  • Cuerpo cetérico

  • Cuerpo celestial

  • Cuerpo causal

Atención! los nombres y número de capas cambian según el/la investigad@r que desarrolló la teoría.


Anatomía del aura:


1- Cuerpo etéreo (de 1 a 5 cm.). Penetra en el cuerpo físico y duplica su forma fuera de este. Se percibe como pequeños filamentos azul claro u oscuro perpendiculares al cuerpo físico. Vitaliza y sustenta el cuerpo físico hasta unos 5 días después de su muerte. Contiene la energía de los tejidos, glándulas y órganos.


2- Cuerpo emocional (de 2 a 7 cm.). Lo forman nubes de colores, en continuo movimiento y de apariencia ovalada. Transmite y almacena nuestras emociones, deseos, pasiones, miedo, angustias y traumas de la vida en curso. Transmite de manera inconsciente al exterior todo lo que contiene, ya sea sentimientos positivos o negativos y así atrae a las vibraciones iguales. Con frecuencia nos encontramos con personas o circunstancias que no nos gustan, pero que son nuestros espejos.


3- Cuerpo mental (de 7 a 20 cm.). En esta se manifiestan las ideas, intelecto y pensamientos. Las energías mentales forman concentraciones energéticas que llamamos pensamientos que tiene formas y colores diferente dependiendo de las emociones que se les asocien. Pueden ser muy poderosos y nos pueden afectar positivamente o nos obstruyen creando esos pensamientos reiterativos que nos vuelven loco. Tiene frecuencias menores y mayores.


  • Las menores están relacionadas a la actividad racional que se basa de acuerdo a lo que percibimos en el plano físico y lo transmite a la capa emocional que retransmite a la mental, distorsionando o potenciando el pensamiento según su memoria, así hacemos juicios. Se usa en el día a día para lidiar con lo cotidiano.


  • Las frecuencias mayores se relacionan con la función de recoger las verdades universales que llegan del cuerpo espiritual, e integrarlas a la vida cotidiana para estar en sintonía con el universo. Estas son esas ideas que nos llegan en forma de intuición.


4- Cuerpo astral (de 15 a 30 cm.). Es la capa del amor y de las emociones vividas con nuestros semejantes, está conectada al chakra del corazón. Está compuesto de nubes multicolores que provienen de las percepciones y emociones extrasensoriales, es decir percibidas por nuestros sistema energético, no físico. Acá se guardan los registros Akáshicos. Desde acá nos podemos contactar con nuestros guías a través de las corazonadas. El cuerpo astral es donde registramos las tendencias emocionales que van marcando nuestro carácter. Tanto aquellas que nos dan valor, confianza, amor y expansión, como las negativas: miedos, sentimientos de rechazo, culpa, rabia, entre otras. Acá se tejen los hilos entre personas que perduran entre una reencarnación y otra.


5- Cuerpo cetérico (de 45 a 60 cm.). Su forma es de líneas traslucidas de color azul y se asemeja al cuerpo etéreo. Acá se encuentra “la lista” de las experiencias que nos toca vivir en esta vida para crecer; esta es la voluntad espiritual del Yo Superior (capa del cuerpo causal), que busca manifestarse en cada decisión que tomamos. Si negamos esta voz interior por un periodo de tiempo importante, el cuerpo físico se enferma de manera crónica actuando como la alarma.


6- Cuerpo celestial (de 60 a 90 cm.) Está compuesto por puntos de luz, brillos y rayos de luz. A través de este capa podemos alcanzar conscientemente el éxtasis espiritual (yo los llamo orgasmos espirituales) que es cuando nos sentimos parte del todo y nos conmueve la delicadeza simpleza y fuerza de cada cosa y todo a la vez, se siente un profundo amor y gratitud. Hay personas elevadas que viven en este estado, gracias a su trabajo constante de meditación y disciplina espiritual. Para quienes no somos iluminados son momentos bellísimos que duran pocos minutos. Es el plano de identificación con “lo superior”, donde reconocemos conscientemente la divinidad del universo y sentimos que somos parte de esa divinidad, somos por ende divinos perfectos, nos podemos amar por completo en total armonía.


7- Cuerpo causal (espiritual o yo superior) (de 75 a 100 cm.). Se mantiene de encarnación en encarnación, contiene las impresiones y vivencias pasadas. Acá reside el espíritu, el Yo Divino. Esta relacionado con el chakra corona. En personas aun inconscientes en el plano espiritual se extiende 1mt aproximadamente y en personas más despiertas espiritualmente, se proyecta hasta 1km. Mantiene unida al resto de las capas como una maya. Está compuesta por hilos de oro y plata. Es el nivel más fuerte y elástico del campo áurico, nos protege como si fuera el cascarón. Contiene la corriente principal de fuerza que se mueve a lo largo de la espina. Depende del desarrollo de nuestros chakras que podamos absorber la energía inmensa que acá hay. Esta capa es la parte divina que reside en cada uno y que siempre nos va a acompañar.


Espero sea útil y amena la lectura y que vuestro camino hacia la consciencia sea vivido con ánimo de alegría, maravilla y humildad.


;-D



fuentes:

Mercier Patricia (2007) "La biblia de los chakras". Gran Bretaña: Octupus Publishing Group

Sanfo valerio (2012) "Los Cuerpos Sutiles del Hombre Barcelona: De Vecchi Ediciones

Ana Jimenez Gorriz "Hablemos a solas - Somos energía. El Aura" [En línea]. Publicado el 2 feb. 2016 [Consultado: 14 junio 2018] Disponible en: <https://www.youtube.com/watch?v=bsOkJe3iCv0>

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page